Hotel Villamadrid ****

LA SIERRA NORTE DE MADRID

By | 29 July, 2013 | 0 comments

ImagenEn el Hotel Villamadrid seguimos disfrutando del verano y de las visitas que recibimos de los turistas que vienen a pasar unos días a Madrid. 

Por la ubicación del Hotel Villamadrid se hace el hotel ideal si lo que deseas es combinar unos días de visita en la ciudad (con Renfe en 12 minutos se llega a la Puerta del Sol) y disfrutar de la Sierra de Madrid ya que al estar situado en la zona norte el acceso a la Sierra es sencillo y directo, por eso te queremos hablar de algunas de las zonas para hacer excursiones en la Sierra de Madrid más bonitas que puedes encontrar. 

ImagenUna de ellas es la Laguna de Peñalara en Rascafría, Allí se encuentra la cumbre de Peñalara, el punto más alto de la Comunidad de Madrid pudiendo disfrutar de unas magníficas vistas de toda la sierra. 

Otra visita con mucho encanto es la de Somosierra donde se encuentra la cascada más alta de la Comunidad. Desde allí hay una sencilla ruta que conduce hasta La Chorrera, donde el agua procedente de los manantiales de las cumbres brotan de entre las rocas y forman el riachuelo El Caño.

Si te gustan las actividades acuáticas te proponemos remontar el río Lozoya desde la Presa del Pontón de la Oliva hasta la Presa de la Parra. Lo mejor de este remonte es la variedad de flora y fauna que se observa desde el río, ya que encontrarás rosas silvestres, romero, saúcos, enebros, acacias, almendros. 

En las imágenes de minube.com te mostramos una instantánea del río Lozoya en otoño captada por Eugenio Sánchez Belchi y otra de la primavera-verano de Carlos Ramirez de Arellano.

Estas son nuestras sugerencias pero la Sierra de Madrid está llena de rincones con encanto que te enamorarán, así que aprovecha estos días para disfrutarlos y si te alojas en el Hotel Villamadrid disfruta de una agradable sauna relajante cuando vuelvas de la excursión. 

 

 

Categories: Uncategorized

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*