Palacio Real de Madrid

Por | 26 julio, 2013 | 0 comentarios

Campo del moro

Campo del moro

Seguimos haciendo turismo en Madrid y hoy desde el Hotel Villamadrid queremos hablarte de uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad: El Palacio Real.

Sus orígenes datan del S.IX con el reino musulmán de Toledo, en este punto se construyó una fortificación para la defensa que después utilizaron los reyes de Castilla. Dicha construcción originariamente era de madera y fue destruida por un incendio en la nochebuena de 1734. Tras el accidente Felipe V decidió construir un nuevo palacio en la misma ubicación sin utilizar madera en su construcción para evitar que se pudiera volver a incendiar.

El Palacio Real se compone de tres zonas a visitar:

– el Palacio Real

– los jardines del moro

– la Real Armería

Si vienes a Madrid de vacaciones te recomendamos que no te lo pierdas y dediques una mañana a disfrutar de una de las joyas de Madrid. Optar por la visita guiada puede ser la mejor opción ya que te contarán anécdotas que harán que tu visita sea mucho más constructiva.

Si vas desde el Hotel Villamadrid podrás coger la Renfe (a 5 minutos del hotel) hasta la Puerta del Sol. Una vez allí lo mejor es que vayas a pie por la Calle Arenal que desemboca en el Teatro Real y detrás de él verás el majestuoso palacio.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*