Templo de Debod

Por | 16 julio, 2013 | 0 comentarios

ImagenEl verano es tiempo de hacer visitas turísticas a las ciudades que visitas. Por este motivo desde el Hotel Villamadrid queremos contarte curiosidades de algunos de los monumentos más emblemáticos de Madrid y hoy empezamos por El Templo de Debod.

Se trata de un templo egipcio construido alrededor del año 200 a.c. Estaba ubicado en la localidad de Debod hasta que se decidió construir la presa de Aswan y hubo de trasladar el conjunto de templos de Abu Simbel. El gobierno español colaboró en el traslado de dichos templos y en señal de agradecimiento en gobierno egipcio se lo regaló al gobierno español realizándose su traslado a España en 1970.

La entrada es gratuita pero para conservarlo en perfecto estado sólo pueden visitarlo 60 personas al día. Su interior es pequeño pero por unos instantes te traslada al antiguo Egipto. Si no puedes entrar no te preocupes, las vistas de La Casa de Campo, el Palacio Real y La Catedral de La Almudena desde allí son magníficas las puedes ver en esta imagen de “mi nube” subida por un usuario. Además el atardecer madrileño visto desde el Templo de Debod es uno de los más bellos de la ciudad.

Imagen

Horarios Templo de Debod

De 1 de octubre a 31 de marzo:
Martes a viernes de 9:45 a 13:45 y de 16.15 a 18.15 horas
Sábados, domingos y festivos de 9:30 a 20:00 horas.

De 1 de abril a 30 de septiembre:
Martes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas.
Sábados, domingos y festivos de 9:30 a 20:00 horas.
 

Agosto: martes a domingos de 10 a 14 horas.

Último pase de visita 15 minutos antes del cierre.

El templo permanece cerrado:
Todos los lunes.
Los festivos 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*