Como tomar el sol, también en la ciudad

Por | 3 julio, 2013 | 0 comentarios

Muchas veces caminamos por las ciudades cuando hacemos turismo bajo el sol sin tomar ninguna precaución sobre la radiación solar. Desde el Hotel Villamadrid queremos darte algunos consejos sobre cómo tomar el sol para que disfrutes del buen tiempo durante las vacaciones tanto si haces turismo urbano como si vas a la playa o a la montaña.Imagen

Las radiaciones solares son mayores entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, horas en las que solemos disfrutar de las actividades al aire libre tales como excursiones, caminatas, baños… lo que hace imprescindible proteger nuestra piel de dichas radiaciones que son las más peligrosas ya que el nivel de radiaciones UV es más agresivo y cancerígeno.

No olvides que el bronceado es un mecanismo de defensa de la piel que la protege de las radiaciones solares. Para broncearse adecuadamente debemos tomar el sol un máximo de 15 minutos el primer día e ir aumentando así de 10 en 10 minutos hasta alcanzar los 10 días. Probablemente pensarás cómo lo harás si te vas a ir de vacaciones para preparar tu piel, trata de volver a casa caminando, o dedica una parte del día a caminar bajo el sol con estos tiempos, de esta manera tu piel se irá acostumbrando a la radiación solar con una pauta adecuada y evitarás lesiones y quemaduras en tu piel que a la larga pueden desembocar en problemas más graves.

Es importante saber que los protectores solares lo que hacen es que se incremente el tiempo de tolerancia al sol pero en ningún caso anulan en su totalidad el efecto de estos. Se deben aplicar entre 30 y 45 minutos antes de la exposición solar y desaparecen con mayor rapidez con el sudor y el agua por lo que tanto en la ciudad como en la playa hay que proceder a aplicar de nuevo protección solar.

El factor de protección significa el número de minutos por el que debemos multiplicar para saber cuánto nos protege, así el factor 20 nos permitirá exponernos al sol 20 minutos como si sólo hubiera sido uno. Lo ideal es que si vas a hacer turismo urbano y vas a estar contínuamente pasando del sol a la sombra utilices un producto en gel o líquido de textura no pegajosa y transparente con factor de protección 50 y así además de sentir la piel más natural no tendrás que repetir la aplicación tantas veces.

Desde el Hotel Villamadrid Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a que este verano tu piel no sufra y tú disfrutes al máximo de tus vacaciones 🙂

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*