Hotel Villamadrid ****

San Valentín y el día de los enamorados el 14 de febrero

Por | 6 February, 2013 | 0 comentarios

Imagen

Son muchas las personas que piensan que el día de San Valentín es un invento de los centros comerciales y del consumismo para crear otra fecha en la que fomentar ese gasto extra. Ciertamente lo han utilizado para sus campañas publicitarias pero el día de los enamorados o día de San Valentín se viene celebrando desde hace mucho tiempo y se atribuye su origen a distintas causas.

Es en estas fechas en los países del norte de Europa es cuando muchas especies comienzan el cortejo y apareamiento, atribuyendo así ese gesto al amor. Otros piensan que es una fiesta pagana que se cristianizó ya que en la antigua Roma alavaban al Dios del Amor (Eros Griego) al que llamaban Cupido.

El día 14 de Febrero es el día de San Valentín, esta fecha es relevanta ya que Valentín fue un hombre real, un sacerdote que en el S.III ejercía en Roma. En aquel momento Claudio II decretó que no se podían casar los hombres jóvenes porque eran más válidos para ir a la guerra y al sacerdote Valentín le pareció injusto por lo que comenzó a realizar en secreto matrimonios a parejas jóvenes de enamorados. Cuando el emperador Claudio II se enteró lo encarceló y finalmente lo martirizaron el día 14 de febrero del año 270 siendo éste el día de San Valentín.

Como ves la historia dista mucho de los centros comerciales y es un bonito símbolo de amor. Por eso en el Hotel Villamadrid lo celebramos por todo lo alto el próximo sábado 16 de Febrero ¿quieres vivir una noche romántica con nosotros? No dejes de acceder al link y ver todo lo que hemos preparado para ti.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*